Del viernes 24 al domingo 26 de marzo se llevó a cabo el “Rally Internacional del Río de la Plata en su 39° Edición – Gran Premio Motul – Copa Audi “.
Éste se realizó durante los tres días en tres etapas, con la modalidad de regularidad en ruta circulando por rutas panorámicas que bordearon la costa de Uruguay y las sierras.
La largada fue desde Sofitel Luxury Hotel hacia Punta del Este y finalizó el domingo 26 llegando a Montevideo para el acto de cierre con almuerzo y entrega de premios en el nuevo Audi Zentrum Montevideo, de modernísimo diseño que ha sido recientemente inaugurado en Carrasco.
Más de 70 autos inscriptos se lucieron durante todo el trayecto, además, compitieron representantes de Clubes como el Club Uruguayo de Automóviles Sport y del Sport & Classic Car Punta del Este; y de la República Argentina representantes del Club de Automóviles Clásicos, del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, del Club Fiat Clásicos y del Club Ford V8.
La entrega de premios se llevó a cabo en el Audi Zentrum Uruguay, con un gran almuerzo donde todos pudieron disfrutar, distenderse y conocer las recién inauguradas instalaciones.
En esta instancia Julio Lestido por Audi Tradition otorgó reconocimientos a los vehículos de su marca:
DKW 1938 Sr. Luis Pedro Vidal Auto Unión 1959 Sr. Julio Deus Auto Unión 1960 Sr. Tomas Gagliardi
Los ganadores en todas sus categorías fueron:
En la categoría Pre-guerra que abarca hasta 1945
Primer premio fue para el Ford T 1931 de Walter Ojero y Carmen Rodríguez, en segundo lugar el Ford Mercury Coupé 1942 de Alberto Corral y María Spadaro y en tercer lugar el Chevrolet 1939 de Santiago Boggi y Silvana Fuego.
En la categoría Post-guerra, entre 1946 y 1960
Primer premio fue para el Rover 90 1955 de Luis Pedro Vidal y Alfonso Royo, segundo premio el Fiat 1200 Spider de Gabriel Davidovich y Patricia Paluch y el tercer premio el Studebaker Lark 1959 de Francisco Albisu y Guillermina Adami.
En categoría Contemporáneos I, entre 1961 y 1970
El primer premio fue para el Mercedes Benz 280SL de John Symonds, el segundo premio fue para el Jaguar MkII 1966 de Marcelo Patrón Costas y Alberto Ruiz y el tercer premio fue para el VW Sedan 1963 de Ferderico Cabrera y Martín Cabrera.
En categoría Contemporáneos II, entre 1971 y 1987
El primer premio fue para el Triumph TR6 1976 de Bernardo Aguerre y Aída Pérez, el segundo premio fue para el MGB Roadster 1974 de Pedro Barindelli y Olga Pereira y el tercer premio fue para el BMW 2002 1973 de Eduardo Gómez y Pablo García.
En Best of Show el ganador fue el Lincoln Continental Coupe 1941 de Martín López, mientras que el vehículo destacado (elegido por los participantes) fue el Graham Paige 1929 Indy (r) de Aníbal Reyes Oribe.
CONCURSO DE ESTADO
Senior
1° Jaguar XK140 Roadster – Sr.Roberto Symonds 2° Buick Coupe 1937-Sr.Marcelo Montefiori 3° Mercedes Benz 280SLC 1980 Sr.Mario Miccio
Junior
1° Mercury Coupe 1942 Sr. Alberto Corral 2° Chevrolet 400 Super 1967 – Sr. Darío Dolfio 3° MG TF 1953 – Sr. Guillermo Deal 4° Chrysler Royal 1937 – Sr. Ricardo Stewart 5° Fiat 125 Sport Coupe 1972 – Sr.Sr.Alejandro Garcia del Bo 6° Mercedes Benz 280C 1972 – Sr.Julio Berriel
Premio FIVA al vehículo con ID FIVA mejor clasificado: Eduardo Gómez BMW 1973 Premio a equipo femenino mejor clasificado: Inés Constantino y Magdalena Ruiz Premio a equipo familiar de dos generaciones: Martin Cabrera y Arrayan Cabrera Vehículo más antiguo: Hudson Super Six 1929 Germán Cella Vehículo venido de más lejos: Rambler Ambassador 1967 de Claudio Festini Auto de menor cilindrada: Fiat 500 Giardiniera 1969 de Alejandro Morelli Joven Entusiasta: Martin López con 35 puntos a su Lincoln 1941
Premio FIVA a la historia del vehículo: Sr. Germán Cella en Hudson 1929